El vínculo que une al Kazajoz con Kazajistán sigue dando sus frutos. El equipo ciclista pacense fue invitado por el Astana Qazaqstan a la última jornada de la Vuelta a España en su llegada a Madrid, donde se produjo un encuentro con corredores y equipo técnico.
Después de que la embajada de Kazajistán en España descubriera que un equipo extremeño honraba a su país usando parte de su nombre y sus colores en sus competiciones, la relación entre el equipo y la nación centro asiática se ha estrechado.
Primero se produjo un encuentro entre la directiva del Kazajoz y Mussayev Danat, embajador kazajo en España, para conocer la historia del equipo pacense. Tras una fructífera y distendida reunión, ambas entidades se citaron en la Vuelta Ciclista a España, prueba en la que estaría presente el Astana Qazaqstan.
El pasado 17 de septiembre se produjo en Madrid el encuentro entre ambos equipos en el cierre de la Vuelta a España. Los dirigentes del Kazajoz tuvieron la oportunidad de conocer a corredores de la talla de Joe Dombrowski, Fabio Felline o Luis León Sánchez.
Precisamente este último protagonizó un intercambio de maillots con José Antonio Sánchez, presidente del Kazajoz. El ciclista murciano vivió su último día como profesional en la última etapa de la Vuelta.
«No podíamos ni imaginar que nos encontraríamos con las estrellas del Astana Qazaqstan. Estamos muy agradecidos a la Embajada de Kazajistán en España y al equipo por hacer realidad uno de nuestros sueños», comentó un emocionado José Antonio Sánchez.