El Circuito Extremeño de Aguas Abiertas ha sido clausurado y el Club Natación Badajoz no ha faltado a la cita. El CNB estuvo presente el pasado fin de semana en la tercera y última etapa de la competición que se disputó en Orellana y situó a muchos de sus nadadores en los puestos de cabeza de sus respectivas categorías.
Durante la prueba, se nadaron las distancias de 500 metros, 1.500 y 3.000. En el 500, Mario Pérez logró obtener finalizar en la undécima posición de la categoría alevín con un tiempo de 10:36, mientras que Samuel Pacheco consiguió la medalla de plata en la modalidad máster +30 con un tiempo de 07:19.
En los 1.500 metros hubo mayor presencia de los nadadores del CNB. Carmen Valencia se alzó con el oro en la general tras cruzar la meta con un tiempo de 24:09. Marina Mena finalizó en el primer puesto de máster +30 y Lidia Durán obtuvo la plata en la misma modalidad.
Por otro lado, Raquel Gómez-Arrones también consiguió la medalla de oro en máster +45 tras concluir la prueba en 37:47 minutos. Margui García logró la plata en el máster +50, Pedro Paredes finalizó en tercer lugar en máster +45, Antonio Pacheco finalizó segundo en máster +60 e Íñigo Méndez-Peñalosa terminó en quinto lugar en máster +50.
Por último, en la categoría de 3.000 metros compitieron Gregorio García y Samuel Pacheco. El primero finalizó en el octavo puesto de la general y en el primero en la categoría máster +35. El segundo, concluyó la prueba en el vigésimo tercer puesto de la general y en el primero en máster +30.
En la categoría masculina general, destacan el tercer puesto de Gregorio García y el quinto de Samuel Pacheco, mientras que en la general femenina, Raquel Gómez-Arrones concluyó en octavo lugar.
El Club Natación Badajoz finalizó en cuarto lugar en la clasificación final por equipos. El podio lo completaron, en primer lugar el CN Almendralejo, en segundo el CN El Perú y en tercero el Club Plasencia 96.