El pasado 16 de septiembre tuvo lugar una de las pruebas ciclistas más reconocidas de la región. La CRI La Cumbre-Trujillo reunió en el municipio cacereño a casi medio centenar de corredores para recorrer los 11 kilómetros que separan ambos municipios. Los participantes pacenses tampoco quisieron faltar a su cita.
Juan María Lobato fue el corredor que obtuvo mayor botín. El integrante del Kazajoz logró finalizar en primer lugar en la modalidad Máster 60 y repitió oro en la misma modalidad en la XXVII edición de la Subida al Castillo de Trujillo que tuvo lugar al día siguiente.
Además del doble oro de Lobato, el Kazajoz consiguió embolsarse dos metales más, los dos de bronce. El primero de ellos fue para José Ramón Monago, que con un tiempo de 00:17:14 se colgó el bronce en la categoría Máster 30. En Máster 40 fue Juan Miguel Corrales el que se llevó el metal bronceado. Tras cruzar la meta en 00:16:34 minutos, el corredor del Kazajoz obtuvo su recompensa en forma de medalla.
Alejandro Kim tampoco quiso perderse la prueba. El deportista pacense cambió la bici de BMX por la de carretera y regresó a casa con una medalla de plata en la categoría Élite tras concluir su participación con una marca de 00:19:08.
Por último y no por ello menos importante, Rubén Tanco también regresó con un nuevo botín. El corredor pacense sigue engrosando su palmarés tras obtener la medalla de bronce en la categoría MC5, con un tiempo final de 00:18:23.