Badajoz ya se prepara para la trigésimo sexta edición del Día de la Bicicleta. El pasado lunes, Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, presentó en evento en el consistorio pacense junto a Juan Parejo, concejal de deportes del ayuntamiento, Paco Carmona, representante de Carrefour, y Cristina Herrera, presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz.
La nueva edición del evento tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre, será completamente gratuita y comenzará a las 10:30 horas de la mañana desde el centro comercial Carrefour situado en la Carretera de Valverde.
Desde este punto comenzará el recorrido de 5,5 kilómetros de distancia, que concluirá en el Carrefour ubicado en la barriada de Valdepasillas. El evento tendrá como beneficiario al Banco de Alimentos, por lo que se ruega a los asistentes que aporten un kilo o un litro de alimentos en el momento de la inscripción para los más desfavorecidos.
«La colaboración con el Banco de Alimentos deja claro el posicionamiento del ayuntamiento por colaborar con los más desfavorecidos», expreso Gragera. Los puntos de atención al cliente de los centros Carrefour serán las zonas habilitadas para tramitar las inscripciones, momento en el que se podrá realizar la donación pertinente. Las mencionadas inscripciones podrán adquirirse hasta el próximo sábado 23 de septiembre hasta las 14:00 horas de la tarde.
El recorrido de la prueba volverá a ser el de siempre (desde un Carrefour hasta el otro), hecho que no ocurrió durante la pasada edición por dificultades en la organización.
La prueba se iniciará en el Carrefour de la Carretera de Valverde y avanzará por la avenida Marcelo Nessi, avenida Jaime Montero de Espinosa, calle Godofredo Ortega y Muñoz, avenida Tomás Romero, glorieta de Galicia, calle Doroteo Morales, calle República Dominicana, calle Santarem, Paseo Fluvial, bajará hasta el Paseo de la Margen Izquierda del Guadiana, llegará a la explanada donde se sitúa el mercadillo de Valdepasillas y continuará por las calles Emigrante Pacense, Francisco Guerra y Príncipe de Asturias hasta llegar a la avenida José María Alcaraz y Alenda, donde se ubica el otro centro Carrefour.
Para la organización del evento, el ayuntamiento contará con la presencia de 50 trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes, 18 policías locales y 11 voluntarios de Protección Civil. Se ruega a los asistentes que mantengan las velocidades indicadas por los coches de cabeza.
Una vez los asistentes concluyan la prueba, se les realizará la entrega de una botella de agua y una pieza de fruta. Todos los que hayan adquirido su dorsal participarán en el sorteo de 10 bicicletas cedidas por Carrefour. «Animamos a todos los pacenses a colaborar, participar y visibilizar que el mundo de la bicicleta está muy vivo en Badajoz», concluyó el alcalde.
Por otro lado, Paco Carmona, representante de Carrefour, afirmó que, en poco más de cuatro días, había un total de 600 corredores inscritos. «La pasada edición fue algo más floja en participación, pero esperamos que este año podamos llegar a los 4.000 inscritos», comentó Carmona.
La prueba tendrá como beneficiario al Banco de Alimentos de Badajoz. Su presidenta, Cristina Herrera, quiso agradecer al ayuntamiento y a la FMD «por acordarse de una entidad que ayuda a los más desfavorecidos».
La presidenta comentó que los mejores alimentos son leche, aceite, latas de conserva, arroz o legumbres y que la situación sigue siendo «difícil» a pesar de la disminución durante el verano de los beneficiarios. «Actualmente, ayudamos a algo más de 14.000 personas», confirmó Herrera.