Los equipos pacenses que militan en el grupo 2 de Segunda Extremeña han mostrado un alto nivel en el debut liguero. Fútbol Playa Badajoz venció por 1-2 en su visita a Alconchel, el Badajoz B goleó 6-0 al San Francisco de Olivenza y el Valdebótoa se llevó el primer derbi pacense de la categoría tras vencer al Santa Isabel en su campo por 0-1.
El Fútbol Playa Badajoz debutada en el nada sencillo Municipal de La Gavina de Alconchel. Los chicos que dirige John Edinson Angarita debutaban en la categoría en un campo de tierra que iba a dificultar su proceder en el choque.
A pesar de todo, no tardaron mucho en adelantarse los visitantes. Miguel Ángel Calle hacía el primer tanto del partido en el minuto 22 tras hacerse con un rechace procedente de un córner a favor y conectar un disparo que se colaba en la portería del Alconchel tras tocar en un rival.
Antes de llegar a la media hora de juego volvió a golpear el Fútbol Playa, pero el juez de línea anulaba el tanto por fuera de juego. Con la mínima ventaja de 0-1, el partido se marchaba a los vestuarios.
Tras la reanudación, el Fútbol Playa siguió mostrando su superioridad sobre el terreno de juego. La confirmación de su buen momento llegó en el minuto 55, cuando Johan convertía el segundo tanto del partido. Iba a recortar distancias el Alconchel en el minuto 90 con poco tiempo para tratar de buscar el empate. Finalmente, el colegiado decretó el final de un partido que supuso los primeros tres puntos del Fútbol Playa Badajoz.
Al igual que la de su vecino, la andadura del Badajoz B en la categoría también empezó con buenas sensaciones. El equipo que dirige Santos Granado se impuso con soltura al San Francisco de Olivenza tras endosarle un contundente 6-0.
El filial blanquinegro ya vencía antes del minuto cinco de partido. Jaime Fuentes lograba convertir el primer tanto del partido. Doblaría la ventaja en el 24 Javi Mañas, y convertiría el tercer tanto antes de llegar al descanso Ocaña.
No bajó la intensidad el conjunto pacense en la segunda parte. Nuevamente Jaime Fuentes hacía el cuarto tanto del partido pasada la hora de juego. Los dos últimos tantos del partido serían obra de Fran Requena, que cerraba la goleada final en 6-0.
Por último, la primera jornada liguera deparó el primer derbi pacense de la categoría. Santa Isabel y Valdebótoa midieron fuerzas en las IDM El Vivero y disputaron un partido muy reñido que acabaría cayendo del lado pedáneo.
Tan solo iban quince minutos de juego disputados cuando Juanan conseguía adelantar al Valdebótoa después de finalizar una gran jugada realizada entre Rubén y Javi Martín por el costado. Los hombres de Alberto Pérez se adelantaban en el luminoso.
Mejoró el Santa Isabel tras la primera media hora de juego. El cuadro de la barriada de San Fernando adelantó sus líneas y ejerció una presión que les hacía recuperar rápido el balón. A pesar de ello, no conseguían materializar sus acciones.
El partido se marchó al descanso con el mismo resultado en el marcador. En la segunda mitad, el Valdebótoa dispuso de una clara acción para doblar su ventaja. El colegiado señalaba penalti a favor de los visitantes, pero Pablo erraba la pena máxima.
El Santa iría a por el partido y tuvo acciones de sobra para poder empatar el choque. Finalmente, entre la falta de puntería y la poca fortuna, el equipo de Hugo Salgado no logró el tanto del empate y acabaron cayendo por la mínima en el debut liguero.
La próxima semana, el Santa Isabel viajará hasta el Municipal Christian Barroso para enfrentarse a la Obandina. Por otro lado, el Fútbol Playa Badajoz se enfrentará en casa al Villar del Rey, mientras que el Badajoz B visita Valdebótoa en un nuevo derbi local.