Gévora, Don Bosco e Hispanolusa velan armas antes del debut liguero

Los tres equipos pacenses que militan en el grupo 2 de Primera Extremeña se preparan para debutar en competición oficial este domingo

Badajoz Deportes

Tras una larga espera y un verano cargado de novedades, comienza lo serio para los equipos pacenses que militan en Primera Extremeña. Este domingo, Gévora, Don Bosco e Hispanolusa inician la competición oficial con una serie de objetivos marcados que tratarán de cumplir.

No ha sido un verano fácil a orillas del río Gévora. El cuadro pedáneo tropezó en la última jornada liguera de la pasada campaña y se vio destinado a afrontar una fase de ascenso más dura. En la primera ronda no pudo superar al Amanecer cacereño y tuvo que decir adiós un año más a su sueño de llegar a Tercera RFEF.

El equipo que dirige Martín Fernández, que fue confirmado como técnico una temporada más, ha afrontado un mercado difícil. Tuvo que decir adiós a algunas de sus incorporaciones por motivos extradeportivos y han estado perfilando su plantilla hasta los últimos instantes. A pesar de ello, volverán a ser uno de los clubes favoritos para situarse en los puestos altos de la clasificación. El cuadro pedáneo debutará en casa este domingo a las 19:00 ante otro club pacense, la Hispanolusa.

Tampoco ha sido un verano fácil en el Colegio Salesianos. Tras realizar una excelente campaña en su debut en Segunda Extremeña, logrando el ascenso tras perder solo un partido en temporada regular, el Don Bosco comenzó a perfilar el equipo que afrontaría la primera campaña de la historia del club en Primera Extremeña.

Comenzaron manteniendo el bloque, firmando la renovación a jugadores importantes durante el año pasado como Ruby, Rubén Leva o Salva Nieves. También han realizado incorporaciones de nivel como la del meta Alejandro Guillén o del atacante Juanmi. Pero a mediados del pasado mes de agosto se quedaban sin su técnico. Marcos López abandonaba la disciplina azulina y obligaba al club a buscarle un sustituto.

Tras tantear a varios candidatos, la entidad colegial se decidió por José Luis Diezma. El técnico volvía a los banquillos nacionales tras experiencias en Dubái, China o Arabia Saudí y será la cabeza visible del Don Bosco a los largo de esta temporada.

El cuadro pacense viaja este domingo a Cheles para enfrentarse al equipo homónimo en el que será un nuevo hecho histórico para el Don Bosco.

El otro equipo pacense que debutará en Primera Extremeña será la Hispanolusa. Al igual que el Don Bosco, el conjunto rojiblanco consiguió el ascenso en su primer año de competición en categoría senior y afronta el segundo en una nueva categoría.

Tras concluir en segundo lugar en la fase regular del campeonato, los hombres dirigidos por José Luis Espejo consiguieron eliminar a todos sus rivales y lograr el ansiado ascenso tras empatar en casa ante el Torrejoncillo, resultado que les servía para pasar la última ronda del playoff.

En lo que al proyecto respecta, la Hispanolusa ha mantenido los puntales básicos del bloque que logró el ascenso, además de retener una campaña más a José Espejo, que desde la banda tratará de sacar el máximo rendimiento al equipo. En esta ocasión, contará con un grupo técnico más nutrido, entre los que destaca la llegada de Álex Herrera.

El equipo pacense debutará en la competición el próximo domingo ante uno de los favoritos del grupo. Como se menciona líneas más arriba, los pupilos de Espejo visitarán el Municipal de Gévora para enfrentarse al cuadro verdinegro en la primera jornada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.