Los cuatro equipos pacenses que militan en el grupo 2 de Segunda Extremeña comienzan este domingo la temporada. Santa Isabel y Valdebótoa tratarán de mejorar los resultados cosechados durante el último año, mientras que Badajoz B y Fútbol Playa Badajoz debutarán en la categoría con las expectativas aún por determinar.
Tras concluir en la décima posición de la tabla durante la pasada campaña, el Santa Isabel tratará de mejorar sus prestaciones y optar a cotas más altas. Para ello, los hombres que dirige Hugo Salgado se han reforzado en varias posiciones clave con jugadores experimentados que tratarán de aumentar el nivel medio del equipo.
Por otro lado, el Valdebótoa también tiene la intención de mejorar el octavo puesto logrado la pasada campaña. El club pedáneo también se ha reforzado de forma inteligente durante el verano y buscará hacer del Municipal de Valdebótoa un fortín tras su reestructuración.
En cuanto a los debutantes, el Badajoz B regresa a una categoría a la que nunca habría querido volver. Tras dos descensos consecutivos, el filial blanquinegro ha construido un equipo para tratar de lograr el ascenso lo más pronto posible. Aunque la información transmitida por parte del club ha sido escasa, se sabe que Santos Granado será el entrenador del equipo.
El Fútbol Playa La Guajira también debutará esta temporada en la categoría. El club pacense ha formado un bloque con jugadores procedentes de Sudamérica y tratará de confirmarse como la revelación del grupo. En su último choque de pretemporada, consiguió vencer al Badajoz B por 2-0.
Con todo, la nueva temporada en el grupo 2 de Segunda Extremeña se presenta disputada y apasionante. Los equipos pacenses esperan que el trabajo realizado durante el verano, a la hora de conformar sus plantillas, de los resultados esperados y puedan conseguir los objetivos marcados.