Badajoz tratará de combatir el cáncer corriendo. El próximo 15 de septiembre, el Parque de la Margen Derecha del Río Guadiana acogerá la Carrera Nocturna Pacense contra el Cáncer en la que todos los beneficios recaudados irán destinados a la Asociación Oncológica Extremeña.
En la mañana de este miércoles, el concejal de deportes, Juan Parejo, acompañado de la representante de AOEx, Raquel Cano, y del organizador de la prueba y presidente de ADS Extremadura Natural, José Manuel Muñoz, han presentado el evento, que estará dividido en una caminata de 3,6 kilómetros de distancia y una carrera nocturna de 7,2 km.
«Cientos de pacenses andarán, correrán y pondrán su granito de arena en esta noche, por una dura y difícil causa que es la lucha contra el cáncer», expresaba Juan Parejo. El concejal de deportes ha querido agradecer su presencia en el ayuntamiento a la Asociación Oncológica Extremeña y ha querido reconocer «su gran labor social, su existencia, su capacidad concienciadora y el apoyo emocional que vienen prestando tanto al paciente oncológico como a su familia».
El edil popular también ha querido destacar el reciente reconocimiento obtenido en la entrega de Medallas de Extremadura a la Unidad de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz y ha querido expresar que se trata de una unidad cuya labor es «impagable».
En lo que al funcionamiento del evento respecta, todos los corredores podrán asistir al Parque del Río Guadiana antes de las 20:00 horas de la tarde. En ese horario se llevará a cabo la caminata mientras que una hora más tarde tendrá lugar la carrera, disponible únicamente para los mayores de 16 años.
Las inscripciones ya se encuentran cerradas y se espera que se pueda llegar a uno número de participantes cercano a los 500. La carrera también dispondrá de premios para los tres primeros participantes en acabar en cada una de las categorías y en la clasificación general.
«El objetivo es estar al lado de los que peor lo pasan», ha manifestado la representante de AOEx, Raquel Cano. La asociación presta servicios tanto psicológicos para víctimas y familiares, como físicos y de ocio para todo aquel que los requiera. Los mencionados servicios están apoyados por una red de más de 600 voluntarios que consiguen «sensibilizar y concienciar a la sociedad».