Tras varios días en los que los rumores se iban acrecentando en los aledaños del Nuevo Vivero, la bomba saltó. Carlos Cinta jugará esta temporada en el Badajoz. El club oficializó en la mañana de este martes la llegada del delantero emeritense tras unas largas negociaciones.
Como no podía ser de otra forma, el fichaje no ha estado exento de polémica. Cuando comenzaron a publicarse las primeras informaciones a cerca de la posible llegada del futbolista a las filas blanquinegras, la parroquia pacense se dividió en dos grupos; los que primaban únicamente lo deportivo y quería su llegada y los que no olvidaban ciertos gestos de Cinta contra la afición del Badajoz.
Y es que Cinta, emeritense y canterano del Mérida, no ha ocultado nunca su animadversión por el Badajoz. El delantero ha sido un gran activo del cuadro romano en lo que a la rivalidad entre ambos conjuntos se refiere, tanto en el campo como en sus perfiles en redes sociales.
En lo que al apartado deportivo respecta, el Badajoz incorpora un perfil de delantero que no tenía actualmente en su plantilla. Físicamente potente, dominador del área y con gol. En la pasada campaña en su debut en Primera RFEF, Cinta anotó siete goles con el Mérida, todos ellos dentro del área y seis de los siete al primer toque.
Tras una temporada más que notable con el Don Álvaro en Tercera RFEF, el equipo de su ciudad decidió darle la oportunidad. Cinta no defraudó al Romano. Le anotó a Unionistas, Talavera, San Fernando, Ceuta, Racing Ferrol y al Badajoz tanto en la ida como en la vuelta.
A pesar de ser el máximo artillero del club romano durante el pasado año, el Mérida y Cinta no llegaron a un acuerdo para renovar su contrato. El propio jugador emitía un comunicado el pasado 1 de junio en el que explicaba que, por cambios en la propuesta de renovación, dejaba de pertenecer a la disciplina emeritense.
Tras la oficialización del fichaje del delantero por el Badajoz, el club ha publicado un vídeo en el que Cinta dice sus primeras palabras como blanquinegro. En primer lugar, el delantero emeritense agradece al Badajoz la oportunidad para, acto seguido, pedir disculpas “por si algún aficionado se hubiera sentido ofendido por algún gesto o algo por el estilo”. “Soy un gran profesional y vengo para darlo todo por el equipo”, concluye Cinta.
El delantero ya se ha entrenado este martes en el Nuevo Vivero a las órdenes de David Tenorio, con la intención de estar lo más pronto posible a disposición del técnico nazarí para afrontar el partido del domingo, que enfrentará al cuadro pacense con el Guadalajara.