Brillante fin de semana para Rubén Tanco en Valencia. El ciclista pacense estuvo presente en la segunda edición de la European Paracycling Cup celebrada en Valencia y logró colgarse dos metales del cuello, uno de oro en la prueba en línea y otro de plata en la contrarreloj.
El corredor del CB Integra Team afrontaba la carrera al sprint que se celebró el pasado sábado con grandes opciones de lograr medalla. Tanco cumplió las expectativas y cruzó la meta antes que ninguno de sus rivales con un tiempo de 01:33:49, lo que le hizo subirse al cajón más alto del podio.
Ya el domingo, el ciclista pacense afrontaba la prueba contrarreloj. A pesar de ser un tipo de carrera que se le resisten en cierta medida, Tanco consiguió dar un gran rendimiento y, con un tiempo de 00:18:39, se colgaba la medalla de plata en la prueba.
El corredor mostró su felicidad a través de sus perfiles en redes sociales. «Contento con todo lo que he trabajado, queda un largo camino para el 2024 pero aquí llegan los resultados», exponía el de Badajoz tras vencer en la prueba en línea.
También celebró la medalla de plata. «Feliz por lograr este resultado y sobre todo con las sensaciones», expresaba tras la segunda plaza en la crono. Una crono al que el corredor se refería como «asignatura pendiente», aunque también expresaba que va «por buen camino».
El corredor vuelve a competir este fin de semana, aunque esta vez lo hará en Trujillo. De esta manera, Tanco sigue con la preparación y la puesta a punto para todas las competiciones importantes que se vienen esta temporada.