El papel de David García Zurita en el Mundial de Atletismo celebrado en Budapest ha tenido un sabor agridulce. La participación del joven atleta en la cita mundialista ya fue todo un éxito y un motivo de celebración, pero su ausencia en las semifinales del 4×400 y el fatal desenlace para el equipo español enturbiaron el logro.
Zurita y su equipo se quedaron a un paso de la final. El equipo patrio estuvo compuesto por los corredores Iñaki Cañal, Samuel García, Bernat Erta y Óscar Husillos. Cuando la posta llegaba a Erta, un atleta indio obstaculizaba al corredor español y este perdía unos segundos vitales que alejaban a España de poder entrar en la final de la prueba.
La RFEA reclamó por lo sucedido ante los jueces de la competición esperando una recalificación que finalmente no acabaría llegando. De esta manera, el combinado español se quedó sin opciones de llegar a la final.
Una final en la que España había conseguido estar presente en tres ocasiones. El combinado nacional abrió la prueba con Iñaki Cañal y situó a Samuel García en la segunda posta con Bernat Erta tercero y Óscar Husillos cerrando para correr el último 400.
De esta forma y a pesar de no haber tenido participación, Zurita cierra la temporada con unos resultados ilusionantes para el año que viene. Tras competir y lograr medallas en multitud de competiciones, el pacense seguirá progresando para poder llenar de éxitos el deporte en Badajoz. El atleta, descansará en unas vacaciones que le servirán para recargar las pilas.