El Badajoz sigue sin secar su pólvora

El conjunto blanquinegro empató a cero ante el Sevilla Atlético en el último partido de pretemporada en los redebuts de Núñez y Petcoff

CD Badajoz

El partido de presentación del Badajoz ante su afición dejó un poco de todo. Reencuentro entre parroquia y plantilla, regreso de futbolistas añorados por la afición, un pequeño conflicto entre banquillos debido a una dura entrada y el aroma del Nuevo Vivero, que se prepara para el inicio liguero de una nueva temporada. Dejó casi todo, menos goles.

El Badajoz empató a cero ante el Sevilla Atlético en un partido que dominó pero que no pudo ganar, tónica que empieza a ser habitual en los partidos que ha disputado el equipo durante esta pretemporada. Los hombres de Tenorio solo han logrado anotar cuatro tantos en seis partidos, divididos en los choques ante Pueblonuevo y Cacereño.

A pesar de la evidente falta de gol, la afición blanquinegra recibió con cariño al equipo. Los más de 3.000 asistentes ovacionaron a todo su plantel, mostrando más énfasis en futbolistas como Petcoff o Miguel Núñez, ambos de vuelta en la casa blanquinegra. Otro de los que se llevó una gran ovación fue Adán Gurdiel. El club comunicó la ruptura del ligamento cruzado anterior del lateral, que le obligará a pasar por quirófano.

Tras las pertinentes presentaciones comenzó un choque en el que se pudo ver el debut como titular de alguno de los últimos fichajes del club. Tenorio se decantó por Olmedo en la puerta en lo que podría ser una pista sobre cuál será el meta titular.

La línea de zagueros estuvo compuesta por Fidel en el carril diestro, Borja López y Cordero en el eje de la defensa, y Chacartegui en el lateral izquierdo. En la línea del centro del campo, el técnico granadino apostó por futbolistas de buen trato de balón; Jou como eje y Toscano y Petcoff en el rol de interiores. La línea mas adelantada estuvo formada por Carrasco en la banda izquierda, Oteo en la derecha y Pablo Gálvez en punta.

El Badajoz comenzó el choque como viene haciéndolo en los encuentros de pretemporada, priorizando la posesión del cuero y con la intención de salir jugando desde atrás. Carrasco y Fidel se mostraron muy activos por los costados, trasladando el peligro a la portería del meta hispalense.

Precisamente de las botas de Adri Carrasco salieron las mejores acciones de peligro del Badajoz. El extremo blanquinegro conseguía desbordar a su par con facilidad para meter balones al área que los atacantes no conseguían embocar.

El Sevilla Atlético se acercó tímidamente a la portería de Olmedo. El toledano tuvo que emplearse a fondo en un cabezazo en los primeros compases del partido para evitar que el filial sevillista se adelantara en el luminoso.

Toscano iba a ser el blanquinegro que más cerca estuvo del gol. El centrocampista italiano cazó un balón rechazado en la frontal del área y conectó un disparo colocado a media altura que acabó en el lateral de la red de la portería del Sevilla Atlético.

El cuadro andaluz trató de intensificar sus esfuerzos en el tramo final de la primera mitad, por lo que el partido comenzó a trabarse y no pudo verse un dominador claro. Llegados al minuto 45, el colegiado mandó el partido a vestuarios.

La segunda mitad comenzó bronca. En el minuto 49, el Sevilla Atlético se quedaba con un futbolista menos después de que Diego Jiménez viera la cartulina roja directa por una dura entrada sobre Adri Carrasco, hecho que generó un altercado entre ambos banquillos. El extremo blanquinegro tuvo que ser sustituido.

La entrada de Saïdou, que sustituyó a Carrasco, activó el ataque del Badajoz. La movilidad del futbolista guineano sentó muy bien a un Badajoz que cuando llegaba a línea de tres cuartos se quedaba sin ideas.

Jurgui Oteo estuvo cerca de romper la igualada con un chut con rosca desde el pico izquierdo del área que sacó a mano cambiada Alberto. El Badajoz dominaba el cuero pero no lograba transformarlo en ocasiones claras.

El partido entraba en su recta final y se produjo la última batería de cambios, en la que se pudo ver a los chicos del filial que han acompañado al primer equipo durante la pretemporada. Tenorio quiso recompensar su participación premiándoles con minutos en el choque disputado en el Nuevo Vivero.

Pocas ocasiones se produjeron en los últimos instantes. El Badajoz tuvo presencia en campo rival pero no consiguió inquietar la meta sevillista. El cuadro de Tenorio se vuelve a quedar sin marcar y, aunque el planteamiento y la táctica que propone el equipo pinta bien, urge reforzar la delantera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.