El Cacereño se anota el primero de los tres duelos que le enfrentarán al Badajoz durante esta campaña. El cuadro pacense vio como los pupilos de Julio Cobos remontaban en la segunda mitad el tanto anotado por Pablo Gálvez en el minuto 7 de juego.
En esta ocasión, Tenorio formó con un once compuesto por Narváez, Chacartegui, Cordero, Agus Izquierdo, Gurdiel, Jou, Toscano Jurgui, Saïdou, Danid Cordero y Gálvez. El técnico nazarí continúa con las probaturas antes del inicio liguero.
No iba a tardar el conjunto blanquinegro en ponerse por delante. En el minuto 6, Robador derribaba a Saïdou y el colegiado señalaba penalti. Toscano iba a ser el encargado de transformarlo, pero una gran parada del propio Robador evitaba el tanto. El rechace caía en botas de Gálvez que sí lograría anotar el tanto.
Pudo resarcirse Toscano de su error con un lanzamiento que se iba a estrellar en el palo, poniendo sobre aviso los intereses del Cacereño. A partir de ese momento, el cuadro de Julio Cobos creció en el choque y tuvo grandes minutos de juego.
A pesar del buen tramo local, el partido se marcharía a la caseta con el 0-1 favorable al Badajoz. Ya en la segunda mitad, el Cacereño volvió a salir con la misma intensidad con la que acabó la primera parte y volvió a poner en serios aprietos a la zaga blanquinegra.
Las fricciones propias de un derbi propiciaron que en el minuto 52 el colegiado mostrara la segunda amarilla a Chacartegui. El Cacereño aprovechó su superioridad numérica y, escasos cinco minutos después de la doble amarilla, empataba el partido por mediación de Clausí.
El tanto dio alas a los verdes, que se fueron a por su rival sin contemplaciones. Solo tres minutos después, Iván Fernández mandaba de un cabezazo el cuero al fondo de las mallas gracias a un gran centro de Viñuela.
Pudo ser peor el resultado para el Badajoz. En el tiempo de descuento, el árbitro señalaba una nueva pena máxima, esta vez a favor del Cacereño. Deco iba a ser el encargado de lanzar el penalti pero se topaba con la madera, dejando el resultado final en 1-2.
Los hombres de Tenorio se reencontraron con el gol tras varios partidos sin anotar, pero al cuadro pacense le siguen faltando mimbres para competir con la soltura que su entrenador pretende. La próxima cita blanquinegra tendrá lugar el próximo 26 de agosto en el Nuevo Vivero, en el que será el partido de presentación del cuadro blanquinegro ante su afición, con el Sevilla Atlético como rival.