El primer Clásico Derbi en algo más de veinte años cayó del lado valdeboteño. El conjunto pedáneo se midió al Gévora en las semifinales del Trofeo Feria de Valdebótoa y, tras llegar con empate a uno al final del partido, los hombres de Alberto Pérez Barroso se impusieron en la tanda de penaltis.
El Municipal de Valdebótoa se vistió de gala para acoger un partido histórico. Largas colas en los aledaños del recinto de aficionados que buscaban su entrada hacían presagiar el buen ambiente que se iba a vivir en el choque.
El Gévora empezó dominando el juego como se presuponía, aunque la zaga amarilla se mantuvo firme y no concedió ocasiones claras de gol. Pasada la media hora de juego, los hombres de Martín Fernández consiguieron colarse en el muro valdeboteño y con un gol de Momi se adelantaban en el partido.
La reacción del Valdebótoa no se hizo esperar. Si en el minuto 35 se adelantaba el Gévora, en el 37 igualaban el electrónico los pupilos de Pérez Barroso. Rubén Caña empataba el choque con un gran gol antes del descanso.
La segunda parte comenzó sin un dominador claro del juego. Las posesiones se sucedían entre ambos equipos y ninguno lograba imponerse sobre el otro. Llegados al 70’ de juego, Moi Rivera estuvo cerca de poner al Gévora por delante pero su disparo se estrelló en la madera.
El cuadro verdinegro se volcó sobre la portería del Valdebótoa para tratar de llevarse el partido en la recta final pero sus intentonas no llegaron a buen puerto. Pasado el minuto 90, el colegiado mandaba el partido al punto de penalti.
Tras un amplio número de lanzamientos, Juli detenía el penalti lanzado por Adri Maya que suponía la victoria del cuadro valdeboteño y el pase a la final del Trofeo Feria de Valdebótoa. El conjunto amarillo se llevaba el primer Clásico Derbi desde 2022 en la que fue una gran fiesta del fútbol.