El Club Piragüismo Extremadura vuelve a cosechar grandes resultados en una competición nacional. En esta ocasión, la entidad pacense estuvo presente en el Campeonato de España de Barco Dragón, celebrado en Pontevedra, del que regreso con una medalla de oro y otra de plata.
Ocho fueron las pruebas en las que participó el CPE, aunque las medallas llegaron en tres de ellas. La primera presea fue lograda en la modalidad Open Senior BD22 500 metros, en la que el barco pacense cruzó la meta en segundo lugar con un tiempo de 02:27,17.
El segundo metal plateado llegó en la categoría Dragón PD2 500 metros, en la que el club pacense participó con dos embarcaciones. La primera de ellas cruzó la meta en segundo lugar con un tiempo de 02:38.61, mientras que la segunda se quedó a poco más de ocho segundos del bronce con una marca de 02:50,45.
Por último, el gran logro del CPE fue en su prueba fetiche, el Paradragón DB12 500 metros. La embarcación pacense cruzó la meta con un meritorio tiempo de 02:47,58 y volvió a conseguir la medalla de oro en una cita nacional.
Los tres metales logrados en el Campeonato de España de Barco Dragón elevaron al Club Piragüismo Extremadura a la quinta plaza del medallero general, en una clasificación compuesta por una veintena de entidades de toda la geografía nacional.