Real Sociedad-Girona. El primer día de Hernández Maeso

El colegiado pacense debutó en la máxima categoría del fútbol español en el choque que enfrentó a donostiarras y gironins

La Liga

La máxima categoría del fútbol español, también conocida como Liga EA Sports, vuelve a contar con la presencia de un colegiado de Badajoz. A finales del pasado mes de junio se anunciaba que Hernández Maeso ascendía a Primera División tras tres campañas en Segunda, y el pasado fin de semana completó su debut oficial.

El escenario para ello iba a ser ni más ni menos que Anoeta, uno de los grandes templos de nuestro fútbol. El colegiado pacense iba a debutar en un Real Sociedad-Girona de la primera jornada de liga y el resultado fue más que notable.

El partido concluyó con empate a uno. El cuadro txuri-urdin se iba a adelantar en el minuto cinco gracias a un tanto de Take Kubo, que a la postre contrarrestaría el delantero ucraniano del Girona Artem Dovbyk, que igualaba la contienda en el 72’, dejando el empate como resultado final.

Hernández Maeso mostró siete cartulinas amarillas durante los 96 minutos que duró el choque. Dos de ellas fueron para la Real Sociedad y las restantes para el Girona. Pero la jugada más polémica del partido llegó en el minuto 13.

Daley Blind cometía una entrada sobre Oyarzabal dentro del área que el colegiado de Badajoz interpretó como penalti. Después de señalar la pena máxima, Hernández Maeso fue avisado desde el VAR para que revisara la acción. Tras hacerlo, el trencilla revocó su decisión y canceló el penalti.

Pocas incidencias más tuvo que enfrentar el árbitro extremeño, que mostró una actuación sobria y a la altura de las circunstancias, en un momento que quedará siempre guardado en su recuerdo como el día en que debutó en Primera División.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.