El nivel con el que Fernando Pacheco ha comenzado la temporada recuerda al de sus mejores días. El meta formado en la cantera del Flecha Negra se estrenó este domingo en la portería del Espanyol en la presente temporada en el duelo que enfrentaba a su equipo con el Albacete. El guardameta pacense detuvo dos penaltis y realizó varias paradas de mérito que sirvieron para que su equipo se llevará un punto del Carlos Belmonte.
Tras consumar su descenso a Segunda División la pasada campaña, el Espanyol comenzaba un nuevo periplo en la categoría de plata visitando al Albacete. El cuadro manchego, que disputó playoff de ascenso en la 22/23, no iba a ponerle las cosas fáciles al equipo que dirige Luis García.
En el minuto 18 de juego, Pacheco iba a dejar su sello de identidad en el partido tras detenerle un mano a mano a Juanma García. El delantero del Albacete enfilaba la meta perica desde la línea de tres cuartos de campo pero se topaba con el pacense.
Antes de llegar a la primera media hora de juego, el colegiado decretaba una pena máxima en favor del Albacete tras un derribo de Óscar Gil sobre Julio Alonso. Manu Fuster iba a ser el encargado de transformar un penalti que Pacheco acabaría deteniendo tras adivinar las intenciones del futbolista albacetista.
El Espanyol se iba a adelantar antes del descanso gracias a un tanto de Calero, que embocaba a gol un balón peinado de Braithwaite tras meter el pie en el área pequeña. La alegría le iba a durar poco al cuadro perico, pues en el minuto 43 el árbitro volvía a señalar una nueva pena máxima en favor del Albacete.
Nuevamente, Fuster se situaba frente a Pacheco y el pacense le volvía a ganar la partida. El futbolista del Albacete cambiaba la dirección de su penalti para tratar de engañar al portero, pero éste volvía a tirar de intuición y le detenía el segundo penalti del choque.
Ya en la segunda mitad, el cuadro manchego dio un paso al frente y puso en apuros al Espanyol. Entre la zaga perica y Pacheco consiguieron evitar el tanto del empate, hasta que en el descuento, Alberto Quiles remataba un balón muerto en el área pequeña y hacía el tanto del empate.
El Espanyol no lograba llevarse los tres puntos del Belmonte a pesar de la soberbia actuación de Pacheco. El meta pacense realizó cuatro paradas, dos de ellas a penaltis lanzados, y mostró una gran seguridad tanto bajo palos como en los balones aéreos.
«El empate nos tiene que servir para mejorar. Iremos a muerte a por los 3 puntos en casa», expresó Pacheco tras la conclusión del partido a medios del Espanyol.
El meta pacense afronta una temporada diferente. Tras un amplio número de años en Primera División, Pacheco defenderá la meta del Espanyol en la categoría de plata con el claro objetivo de regresa a Primera lo más pronto posible.