La planificación de pretemporada ha querido que tengamos un derbi pacense antes de comenzar la temporada regular. El pasado viernes, Gevora y Santa Isabel se enfrentaban en el municipal pedáneo para continuar con su puesta a punto de cara al inicio liguero.
La categoría de diferencia entre ambos conjuntos quedo latente en el choque. El cuadro que dirige Martín Fernández se impuso por 7-1 a un Santa Isabel que disputaba su primer encuentro de pretemporada.
Los asistentes no habían elegido muy bien sus asientos cuando el Gévora ya mandaba en el luminoso. En el minuto tres de juego, Matheus adelantaba a los gevoreños. Iba a reaccionar con celeridad el Santa, que en el minuto ocho lograba empatar el partido.
El Gévora volvió a apretar a partir del primer cuarto de hora de partido. Primero el canterano Hugo en el minuto 17 y un doblete de Adri Maya en cuestión de dos minutos pusieron el 4-1 en el marcador.
Le quedaría un gol más por anotar al Gévora antes del descanso. El capitán Juanma Álvarez haría el quinto gol de su equipo en el 37’ tras anotar una pena máxima cometida sobre Santi Chávez. Curiosamente, ambos futbolistas cuentan con pasado en el Santa Isabel.
Tras el descanso, el Gévora levantó el pie del acelerador y realizó cambios dar aire fresco a sus futbolistas. El Santa Isabel dispuso de alguna acción aislada que no llegó a inquietar los intereses gevoreños.
En el minuto 75 Josemi hacía el sexto tanto pedáneo y en el 87 Juanma completaba su doblete anotando el séptimo de libre directo. Pocos minutos después, el colegiado decretó el final del choque.
Ambos equipos continuarán con su preparación de cara al inicio liguero que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre. Por el momento, el Santa Isabel no ha anunciado la fecha de su próximo compromiso mientras que el Gévora se medirá este martes al Valdebótoa en el Clásico Derbi.