El Badajoz hace oficial la marcha de Edu Sánchez

Club y jugador lanzaron sendos comunicados durante la tarde de este jueves en el que confirmaban la marcha del futbolista al Barcelona

Barça Atlètic

Edu Sánchez ya es historia en el Badajoz. El club ha comunicado en la tarde de este jueves que el futbolista se marcha al Barcelona tras varios días en los que el rumor pasó a ser una realidad a falta de oficialidad.

Lo que no ha quedado claro en la marcha de Edu son las cifras que rondan el traspaso. El comunicado del club se centra en agradecer al jugador su esfuerzo durante su etapa como blanquinegro y en destacar la función formativa que ejerce el Badajoz y que provoca en los jugadores la aparición de «oportunidades de mejora en sus carreras», pero en lo que a números se refiere la información es inexistente.

Otro de los condicionantes sobre los que se especuló que podrían formar parte de la operación fue la cesión de jugadores por parte del club culé. La llegada del extremo Saïdou Bah a las filas blanquinegras podría confirmar este hecho, aunque en el comunicado emitido por el club en el que se informa sobre la llegada de Bah solo se cita que el futbolista viene cedido por el Barça, pero no que forme parte de la operación de Edu Sánchez.

De esta forma, el Barça refuerza su filial con un futbolista de 18 años que durante la pasada campaña disputó un total de 20 encuentros en Primera RFEF. Edu llegó al Badajoz para formar parte del Juvenil División de Honor hace dos años. Durante su segundo año como blanquinegro, la ausencia de laterales izquierdos puros obligó a Salmerón a darle la oportunidad al chico, que no decepcionó.

En el anterior mercado invernal ya sonó para clubes como Sporting de Gijón o Leganés, pero una lesión que le tuvo apartado más de un mes de los terrenos de juego disipó estas opciones. Durante la pasada campaña, Edu Sánchez recibió la llamada de la Selección Española sub18, con la que disputó dos amistosos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.