La exigencia y el nivel mostrados por David García Zurita provocan que un quinto puesto en el Campeonato de Europa de Atletismo sub20 genere un ligero sabor agridulce. El velocista del Club Atletismo Badajoz concluyó su participación en la final del 400 metros con un tiempo de 47.08 que le hizo concluir en quinta posición.
Zurita logró el pase para la final el pasado lunes, tras finalizar su serie con un tiempo de 46.17, solo por detrás del inglés Charlie Carvell. El corredor pacense no pudo mantener el nivel mostrado en las semifinales, que le habría servido para haber logrado la medalla de bronce.
El velocista pacense regresaba a la capital israelí tras haberse proclamado campeón de Europa sub18 durante el año pasado. En aquella ocasión, García Zurita logró cruzar la línea de meta con un tiempo de 46.67.
El próximo reto que afronta el atleta no será menor. La Real Federación Española de Atletismo publicó la lista de convocados para el Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Budapest del 19 al 27 de agosto y García Zurita forma parte del equipo que correrá el 4×400.