Buscando el crecimiento deportivo de ambos equipos, Badajoz y Olivenza han decidido ir de la mano. Ambas entidades han anunciado a través de sus redes sociales un acuerdo de colaboración de cara a la próxima temporada.
El acuerdo está cimentado en varios puntos en los que no solo se benefician las instituciones, sino también los abonados a ambos clubes. El objetivo principal de este acuerdo es la cesión de jugadores y la formación de técnicos.
De esta forma, ambos clubes permitirán que jugadores seleccionados participen en convocatorias para entrenamientos y en la disputa de partidos no oficiales y torneos, teniendo preferencia entre los dos equipos a la hora de ceder jugadores.
Igualmente, el cuerpo técnico del Badajoz proporcionará asesoramiento y soporte deportivo a los profesionales del Olivenza. Por otro lado, los aficionados se podrán beneficiar de un descuento en las respectivas campañas de abonos de ambos clubes.
El año pasado ya vimos muchas caras conocidas por los aficionados del Badajoz en el Olivenza, como es el caso de Barquero, Abraham, Ruby o Jesús Sánchez. Ahora ambas instituciones han querido plasmar este entendimiento a través de este acuerdo de colaboración.
Se intenta que con esta unión, ambos equipos puedan nutrirse para tratar de lograr sus objetivos, tanto para los primeros equipos como para sus conjuntos filiales.