La operación que llevaría a Edu Sánchez al Barcelona cada vez está más cerca de cerrarse. Según publican medios que siguen la actualidad culé, el conjunto catalán ha intensificado las conversaciones en los últimos días para tratar de incorporar a la perla blanquinegra.
Durante los últimos días de julio, Jijantes lanzó las primeras informaciones al respecto. El medio que dirige Gerard Romero hablaba del interés del Barça en Edu, pero expresaba que el futbolista estaba libre, hecho que no es correcto.
Al estar todavía en edad de juvenil, a Edu Sánchez le resta un año de contrato, por lo que el club que quiera hacerse con sus servicios tendrá que negociar directamente con la propiedad del Badajoz.
Tras la noticia lanzada por Jijantes, las aguas parecieron calmarse. De hecho, durante la presentación de Felipe Chacartegui como jugador del Badajoz, a Gudi se le preguntó por la situación del lateral zurdo.
El director deportivo blanquinegro expresó que, por el momento, Edu era jugador del Badajoz, aunque también comentó que «son negociaciones y hay que ver como se desarrolla todo».
Durante la tarde de este domingo, el diario Sport publicaba una información en la que aseguraba que el Barcelona estaba muy cerca de incorporar a Edu. El medio expresó que las negociaciones están muy avanzadas y que su llegada a Can Barça podría cerrarse en días.
A la operación solo le faltaría acordar los términos económicos. Al futbolista le seduce la idea de vestir de blaugrana, hecho que ha provocado que la opción culé se imponga a ofertas de otros clubes.
La intención que tiene el Barça es que el chico se incorporé para formar parte de la plantilla del Juvenil A, aunque estaría en dinámica del filial que dirige el exfutbolista mexicano Rafa Márquez.
El Badajoz, consciente de la más que probable pérdida del futbolista, hizo los deberes e incorporó al lateral izquierdo Felipe Chacartegui procedente del Hércules y a Carlos Cordero, central zurdo que también puede desempeñarse en esa posición. Aunque el conjunto pacense tendrá que seguir peinando el mercado para completar su plantilla.