Badajoz y Montijo no lograron pasar del empate a cero en el segundo partido de la pretemporada de ambos equipos. Los dos conjuntos se citaron en la noche de este viernes en el Manuel García Carpallo de Talavera la Real para proseguir con sus choques preparatorios de cara al inicio liguero, pero el resultado inicial no se movió en ningún momento.
David Tenorio continúa puliendo el que será su equipo titular en la temporada regular a la espera de que se complete la plantilla. Como el propio Gudi explicó a lo largo de la semana, el club pacense espera hacer, como mínimo, seis incorporaciones senior.
En lo que al partido respecta, Tenorio salió de la partida con un once formado por Olmedo en portería, Fidel Martínez en el carril derecho, Chacartegui en el zurdo y Agus Izquierdo y Cordero en el eje de la zaga.
Uno de los nombres que será importante a lo largo del año será el de Toni Jou. El mediocentro mallorquín volvió a salir de la partida ejerciendo de pivote al igual que ocurriera en el partido frente al Pueblonuevo. A Jou lo escoltaron Manchón y Toscano, formando un trio de centrocampistas técnicos y con gran trato de balón.
El extremo zurdo es otra de las posiciones que parece tener dueño. Adri Carrasco volvió a salir de la partida confirmándose como una de las grandes incorporaciones de este mercado. El canterano Dani Cordero se situó en el costado diestro y Pablo Gálvez como referencia ofensiva.
En este segundo test preparatorio, el Badajoz dejó algunas pinceladas de lo que será su juego a lo largo de la temporada. Los hombres de Tenorio salieron desde el primer instante con la premisa de presionar muy arriba a su rival para tratar de ahogar su posesión y generar recuperaciones en campo rival.
El técnico nazarí situó el bloque muy arriba para buscar que la posesión tras robo de su equipo se diera en zonas sensibles donde se pudiera hacer daño. También mostró el equipo de Tenorio la intención de ser dominante con balón. La composición del centro del campo dejó pruebas de ello, mezclando a futbolistas con buena capacidad de pase, técnicamente muy dotados y con agresividad a la hora de llegar al área.
A pesar del dominio que ejerció el Badajoz sobre su rival, la primera parte se cerró sin muchas acciones peligrosas. El cuadro pacense lo intentó pero no consiguió materializar ninguna llegada con excesivo peligro.
Tras la reanudación se produjo uno de los acontecimientos del partido, que poco tuvo que ver con el fútbol. Escasos minutos después de que el colegiado señalara el inicio de la segunda mitad, el García Carpallo se quedó completamente a oscuras. Un problema técnico en la iluminación del estadio provocó un corte de luz que tuvo a futbolistas, banquillos y aficionados varios minutos a oscuras.
Por si fuera poco, al poco tiempo de que la luz volviera completamente, los aspersores del García Carpallo se activaron en mitad del juego, que tuvo que volver a pararse hasta que el agua de los riegos desistió por completo.
Tenorio mantuvo el bloque titular hasta pasada la hora de juego, momento en el que dio entrada a Edu Sánchez, Aníbal, Zambrano y Rume en detrimento de Samu Manchón, Toni Jou, Chacartegui, Toscano y Gálvez.
Con los cambios en uno y otro equipo y los minutos de juego en las piernas el partido se fue descontrolando cada vez más para ambos equipos. El Montijo se aprovechó de esto y en el tramo final dispuso de sus ocasiones más claras, una de ellas detenida con una gran parada de Miguel Narváez.
Finalmente, ambos conjuntos firmaron la paz y el empate a cero en el luminoso, en un choque que destacará más por lo ocurrido fuera del campo que dentro de él. A pesar de ello, el Badajoz mostró buena imagen en la primera mitad y empieza a dejar pistas sobre lo que veremos durante la temporada.
El próximo partido que afrontarán los pupilos de David Tenorio tendrá lugar el próximo miércoles 9 de agosto en el Reina Sofia de Salamanca. El cuadro pacense se desplazará a tierras charras para medirse a Unionistas.