El Badajoz continúa peinando el mercado con precisión quirúrgica para perfilar una plantilla lo más competitiva posible para tratar de lograr los objetivos marcados para la próxima temporada.
La entidad pacense ha realizado hasta la fecha 12 incorporaciones, a las que hay que sumar a Narváez y Edu Sánchez. De los 14 jugadores de la actual plantilla, el club cuenta con nueve fichas senior y cinco sub-23.
«A día de hoy, la plantilla se cierra si conseguimos seis incorporaciones», ha manifestado Gudi. El director deportivo del Badajoz reconoció que si se logran los mencionados fichajes se estudiaría la opción de incorporar algún futbolista sub-23 más, pero por el momento «hacemos hincapié en esas seis fichas senior».
Gudi también confesó que «no está siendo fácil cerrar la plantilla» porque está siendo «muy exigente». «Lo he dicho siempre, en la primera semana de mercado podríamos haber tenido cerrada la plantilla, pero no queríamos eso. Queremos un equipo competitivo, los sub-23 que estén en el club también tienen que serlo», expresó Pozo.
Otro de los temas candentes en el mercado blanquinegro es la situación de Edu Sánchez. A finales del mes de julio, medios vinculados a la actualidad del Barcelona publicaban el interés del club blaugrana por incorporar al lateral para su equipo filial.
En lo que a esto respecta, Gudi manifestó que el futbolista «en estos momentos, sigue siendo jugador del Badajoz». Pozo expresó que «son negociaciones y que hay que ver como se desarrolla todo».
También reconoció que el ruido externo en el que se ha visto envuelto el club a nivel institucional ha perjudicado su planificación. «Hemos tenido jugadores casi firmados que han sufrido cambios radicales. Con Edu ha pasado lo mismo. Hoy en día, es jugador nuestro», afirmó.