El kárate regional tendrá su punto neurálgico en Badajoz el próximo mes. La capital pacense ha sido la elegida para albergar el Campeonato de Extremadura de Promoción de Verano de Kata y Kumite, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en el Pabellón Municipal de La Granadilla.
Tras muchos años sin organizar una competición de este calibre, el mejora kárate de Extremadura regresará a Badajoz. En la capital pacense se darán cita los mejores clubes de la región, además de los competidores más destacados.
Un club que no faltará a la cita será el Club Osaka Kárate Badajoz. Los pupilos de Diego Rebollo harán de anfitriones en la competición que se celebrará en La Granadilla. Valeria Rebollo, una de las karatecas más destacadas de la entidad pacense, tampoco faltará a la cita.
La competición está organizada por la Federación Extremeña de Kárate y por la Dirección General de Deportes, organismo dependiente de la Junta de Extremadura. Además, la Fundación Municipal de Deportes también colabora.