La suerte no ha estado del lado de Pincho y Diestro durante el Cervezas Victoria Málaga Open. Los padelistas pacenses llegaban con la ilusión de hacer un buen torneo tras caer en rondas tempranas de las anteriores competiciones pero los problemas físicos han lastrado la participación de ambas parejas.
García Diestro y Javi Leal caían en dieciseisavos por lesión del gaditano y Pincho y Cardona abandonaban por problemas físicos en la espalda del pacense.
Pincho Fernández y Pablo Cardona comenzaban su andadura en el torneo malagueño venciendo a Jairo Bautista y Juan Martín Díaz por 6-4/7-6, resultado que les servía para avanzar a octavos de final.
En la siguiente ronda, la dupla iba a medirse a Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín. Después de pelear al máximo el primer set, en el que cayeron por 7/6, Pincho comenzó a resentirse de la espalda. Cuando la segunda manga marchaba 3-0, el padelista pacense no pudo continuar y tuvo que poner fin a su participación en el partido.
Por otro lado, García Diestro y Javi Leal corrieron una suerte similar en Málaga. Iniciaron su participación en el torneo en dieciseisavos de final enfrentándose a Francisco Guerrero y Arnau Ayats.
El pacense y el gaditano pelearon el primer set pero acabaron cayendo por 6-7 y en el segundo, cuando se llegaba al ecuador del mismo, una lesión de Javi Leal obligó a ambos a abandonar el choque.
El propio Leal anunció en su perfil de Instagram que la lesión provocada en Málaga le obligará a hacer un parón y no podrá estar presente en el Open de Mendoza.
Los pacenses tratarán de redimirse en el próximo torneo que se celebrará en la ciudad argentina de Mendoza. Aunque Diestro y Leal no podrán estar, Pincho sí podrá participar en la competición que comienza este martes.