Decir que la colegiada pacense Guadalupe Porras continúa haciendo historia es una frase muy recurrente, pero no por ello deja de ser cierta. Tras quemar etapas con una rapidez abismal y ser participe de las competiciones futbolísticas más importantes del panorama, la juez de línea debutará en la Copa del Mundo femenina este viernes en el China-Haití.
Porras Ayuso formará parte del equipo arbitral de Huerta de Azas, lo que las convierte en las primeras mujeres españolas en dirigir un choque en la Copa del Mundo femenina. Ambas colegiadas continúan escribiendo su nombre en los libros de historia.
El partido de debut será el China-Haití, correspondiente al Grupo D de la competición, que también cuenta con la participación de Inglaterra y Dinamarca. Tanto la selección oriental como la centroamericana perdieron su primer partido en la competición, por lo que ambas se juegan seguir teniendo opciones de pasar a octavos.
Además de Huerta de Azas y de Porras Ayuso, el equipo arbitral estará compuesto por la juez de línea croata Sanja Rodak-Karsic, la cuarta árbitra costarricense Marianela Araya y por los colegiados españoles Alejandro Hernández Hernández y Juan Martínez Munuera en el VAR.