El regreso del BCB a Liga EBA va muy en serio. La entidad pacense sigue haciendo incorporaciones para hacer el equipo más competitivo posible sin obviar las categorías inferiores, a las que sigue sumando a los mejores jóvenes extremeños. En esta ocasión, el Baloncesto Ciudad de Badajoz ha sumado a filas a Ichi Carpi, Jesús Baena y a la promesa Asier Cuadra.
Carpi llega al club pacense tras haber disputado la pasada campaña con la elástica del CBA, por lo que cuenta con experiencia en la cuarta categoría del basket patrio. Se trata de un pívot de 27 años y 2,02 que puede presumir de haber ganado Primera Nacional Extremeña, dos MVP de la misma y un Campeonato de Extremadura Juvenil.
Por otro lado, la llegada de Jesús Baena supone un salto de calidad para la plantilla pacense. El jugador cordobés puede actuar de escolta y de alero y cuenta con un gran tiro de tres y una gran capacidad defensiva, en el rebote y en la penetración. Llega tras disputar Liga EBA con el Torta del Casar y de haber disputado minutos en LEB Oro con el Cáceres Basket.
Además, la entidad pacense sigue manteniendo muy presente su política de apostar por el talento joven de la región. A sus 17 años, Asier Cuadra también jugará la próxima campaña en el BCB tras su paso por el Plasencia Ambroz. Se trata de un base rápido, con gran visión de juego y buen manejo de balón que aportará intensidad y frescura al equipo pacense.
Con una filosofía muy marcada en lo que a la apuesta por el talento joven y extremeño se refiere, el BCB continúa confeccionando la plantilla que disputará la próxima Liga EBA y con la que esperan brindar muchas alegrías a su afición.