Durante los meses de verano, Rubén Tanco no descansa y organiza multitud de actividades con los más pequeños, en los que el objetivo es divertirse y aprender a través de la bicicleta.
Mientras tanto, el ciclista sigue organizando la celebración de su campus, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de agosto que se celebrará en las instalaciones de la RUCAB, y que contará con charlas educativas sobre la alimentación, sesiones de piscina y mucha bicicleta.
En el stage de verano que se celebra en esta fechas, se realizan actividades todos los martes y miércoles de 10 a 12. Es la segunda edición de esta iniciativa que es una de las muchas que se realizan en estas instalaciones durante las fechas de calor, y que son posibles gracias a la colaboración de la Fundación CB.
No es la primera vez que vemos a Rubén Tanco colaborar con estas iniciativas. El corredor pacense está muy ligado a su proyecto ‘Superación Sobre Ruedas’, con el que visita a los más pequeños en colegios o campus para aportar su experiencia vital y deportiva.
El pacense ha querido destacar que es «muy importante» que se siga apostando por este tipo de acciones. «Que se sigan celebrando este tipo de campus es una gran señal. Se ve que a los chicos les interesa y eso es vital», explicó el deportista.
Estas escuelas buscan que lo principal sea que los niños aprendan sobre todo de alimentación o sobre hábitos saludables. Siempre transmitiendo este aprendizaje a través de la pasión del deportista, que es la bicicleta.