La justicia concede la cautelar al Badajoz y podrá competir en Segunda RFEF

El conjunto pacense lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en el que anuncia la decisión que le permite ser inscrito en la categoría

Fumata blanca en el Nuevo Vivero. Tras dos semanas de tensión y nervios para la parroquia blanquinegra, por fin pueden respirar aliviados. Pasadas las 14:30 de este jueves, el Badajoz ha anunciado que ha recibido la cautelar que le permitirá ser inscrito en Segunda RFEF durante la próxima temporada.

Atrás quedan los días de incertidumbre que ha atravesado el club. Por contextualizar, aunque para los seguidores pacenses no debe ser necesario, el pasado 6 de julio el juez único de competición emitía un auto en el que anunciaba que impedía que el Badajoz pudiera ser inscrito en Segunda RFEF debido al impago de una cantidad próxima a los 78.000 euros a cinco jugadores.

Desde ese momento, el club se puso manos a la obra para tratar de revertir una situación que se presentaba dramática y quien sabe si definitiva. Lo primero que se hizo fue exponer a través de un comunicado la versión de los hechos de la entidad pacense.

En ese mismo comunicado se explicaba que la deuda no podía ser resuelta por ser concursal, lo que supondría poner en riesgo todo el concurso. Tras unos días de calma tensa, en los que Diego García se dedicó a ir medio por medio tratando de esclarecer la situación, el pasado 14 de julio este medio publicaba que los cinco jugadores que reclamaban cantidades al Badajoz retiraban su denuncia. La noticia hacía aumentar las esperanzas, pero aún quedaba la parte más dura, la vista del 18 de julio.

Una vez más, el club volvió a ser optimista tras su encuentro con la jueza. Usó todo su argumentario para tratar de defender que existía un proyecto viable, voluntad de pago, un concurso de acreedores elaborado y la inversión de una cantidad próxima a los dos millones de euros por los propietarios del club.

Tras el juicio, todo quedó visto para sentencia. Solo quedaba esperar a que la jueza del caso emitiera su veredicto, que no se iba a hacer esperar demasiado. Antes de eso, un nuevo hecho que hizo que las dudas volvieran, la Federación lanzaba el calendario de Segunda RFEF en el que en lugar de aparecer el nombre del CD Badajoz aparecía la palabra ‘Pendiente’.

No iba a hacer falta esperar mucho más. Pocas horas después de la publicación del calendario, el club emitía un comunicado en el que anunciaba que la decisión de la jueza era favorable y que podrían inscribirse en Segunda RFEF.

“Se acuerda requerir a la RFEF para que deje sin efecto cualquier acuerdo, medida cautelar o resolución ya dictada, por la que se impida al CD Badajoz inscribir y tramitar su inscripción en la categoría que deportivamente le corresponde, y tramitar y/o renovar licencias de futbolistas y de entrenadores correspondientes a la categoría en la que le corresponde competir en la temporada 2023/24”, expresaba el mencionado comunicado.

Debut y cierre en el Nuevo Vivero

Como se comenta algunas líneas más arriba, la Federación ha publicado este jueves el calendario de Segunda RFEF. Con la inscripción oficializada, el Badajoz ya conoce el rival con el que debutará en la categoría.

El próximo 3 de septiembre, el Nuevo Vivero se engalanará para recibir a Unión Adarve en la que será la primera jornada liguera. La temporada se cerrará también en casa y con un derbi extremeño. El Llerenense visitará el feudo blanquinegro el próximo 5 de mayo de 2024.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.