El Club Piragüismo Badajoz no quita el pie del acelerador. La entidad pacense continúa cosechando éxitos en cada competición a la que asiste, y este fin de semana en Mérida no ha sido menos. El PiBa finalizó en el tercer lugar en la clasificación general y obtuvo un total de siete metales, repartidos en un oro, cuatro platas y dos bronces.
Las dos primeras medallas llegaron en categoría Benjamín K1. Olivia Thovar consiguió la plata y Alba Hernández el bronce. En Alevín K1, se repitió la medalla plateada después de que Paola Thovar cruzara la meta en segunda posición.
El oro de la jornada corrió a cargo de Manuel Guerra. El palista del PiBa se impuso al resto de sus rivales en la categoría Infantil K1 y consiguió vencer su prueba. En categoría Cadete K1, Blanca Hernández consiguió la medalla de bronce.
En Veteranos 35-45 años, Arturo Pacheco consiguió una nueva medalla de plata para los intereses del Club Piragüismo Badajoz. También en Veteranos, pero en modalidad +45 años, Miguel Hernández consiguió la medalla de bronce y Daniel Valdera la de plata.
La jornada la cerró Álex Nogué, que en la modalidad Paracanoe Masculino finalizó en segundo lugar y se llevó a casa la medalla de plata, que supuso la séptima del PiBa en la sexta Regata Judex-Velocidad.
Las sietes preseas hicieron que la entidad pacense concluyera en la tercera posición de la clasificación general, lo que confirma el gran momento que atraviesa el Club Piragüismo Badajoz.