El trabajo realizado por Altafit Badajoz y el Centro Comercial El Faro sigue dando sus frutos. La celebración del evento ‘Zumbando’, que tuvo lugar en Badajoz el pasado mes de septiembre, ha sido reconocido con el diploma de Finalista en los XIX Premios Espiga por su labor en el impulso de la actividad física y el deporte.
El mencionado acontecimiento reunió a más de 1.000 personas en las instalaciones del centro comercial para realizar una clase de Zumba. Aunque el principal motivo fue la recogida de fondos que se realizó en favor de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX).
El objetivo de estos premios es incentivar el impulso de la actividad física y el deporte en Extremadura. Y a través de esta iniciativa, también favorecer el hecho deportivo de una forma creativa, promocional y emocional.
Este premio, patrocinado por Caja Rural de Extremadura, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. Con la ayuda de la Dirección General de Deportes, cuenta además con la colaboración de las federaciones deportivas de Extremadura.
El evento solidario lleva celebrándose desde 2016 y a lo largo de estos años se han donado a proyectos solidarios un total de 15.000€, en los que han participado más de 2.000 personas. Este año se celebrará la séptima edición.
El proyecto Zumbando fue incluido en el Circuito Mujer y Deporte de la Dirección General de Deportes y el Instituto de la Mujer de Extremadura, dotándole con este premio logró entrar en la Semana Europea del Deporte y promovida por el Consejo Superior de Deportes, de los que fue ganador en 2019.