El BCB no tiene intención de perder el tiempo. Si el pasado 9 de julio anunciaba que había formalizado exitosamente su inscripción en Liga EBA, con nuevos patrocinadores que aportarán su granito de arena en esta nueva aventura, ahora ha llegado el turno de comenzar la planificación deportiva.
La entidad pacense ya se ha movido en el mercado y ha oficializado sus dos primeras llegadas. Jaime Paredes y Javier Nielsen defenderán la elástica del BCB durante la próxima temporada, como así lo ha anunciado el propio club.
El primero en hacerse oficial fue Paredes. El juvenil llega procedente del CBA, donde disputó Liga EBA la pasada temporada. Con 17 años y una altura de 1,94 puede desempeñarse como escolta o alero. Además, cuenta en su trayectoria con seis campeonatos de España, cuatro de clubes y dos de selecciones autonómicas.
«Me considero buen líder en la pista, ayudando a mis compañeros a ser mejores», destacaba Jaime en su presentación.
Por otro lado, Javier Nielsen también llega procedente del CBA. El onubense de 16 años ha tenido participación durante la pasada campaña tanto en Liga EBA como en Primera Nacional. Se trata de un jugador completo, con penetración agresiva al aro y con buenas aptitudes defensivas.
«Me siento muy ilusionado con este nuevo proyecto y voy a dar mi 100% para volar lo más alto posible esta temporada», destacaba Nielsen en su presentación.
Por si fuera poco, el club pacense también se ha asegurado a una de las joyas del baloncesto extremeño. El cadete Álvaro Dueñas formará parte de los equipos inferiores del BCB después de que el la entidad se adelantará a sus perseguidores.
Con tan solo 14 años, Dueñas ha vestido la elástica de la Selección Española en dos ocasiones con las categorías U12 y U13. Durante la pasada temporada, estuvo presente en el Campeonato de España con el Cívitas BB, donde logró dos victorias en la fase de grupos siendo uno de los jugadores más destacados.