Los futbolistas que reclamaban cantidades al Badajoz retiran su denuncia

Como ha podido saber este medio, en la mañana de este viernes el club ha recibido una notificación de la RFEF en la que se anuncia la retirada de las reclamaciones

Paso decisivo en la lucha del Badajoz por mantener la plaza en Segunda RFEF. Fuentes del club han confirmado a este medio que, antes de las 11:00 de la mañana de este viernes, la Real Federación Española de Fútbol ha notificado al Badajoz de la retirada de las reclamaciones presentadas por los cinco futbolistas a los que el club adeuda una cantidad cercana a los 78.000 euros.

Precisamente por esta cantidad, el juez único de competición emitía el pasado 6 de junio una resolución por la que impedía al conjunto blanquinegro inscribirse en Segunda RFEF. Tras el anuncio de la retirada de las denuncias, se abre un nuevo escenario para el club más optimista.

Desde este momento, el club se mantiene atento a dos escenarios. El primero de ellos es el judicial, por el cual aún se espera que el próximo martes 18 se emita la resolución de la jueza en el que se sabrá si se obtienen las medidas cautelares o no.

La segunda vía, y es en la que se han producido los mayores cambios, es la federativa. Fuentes de la entidad blanquinegra explican a este medio que el Comité de Competición tienen tres días hábiles desde hoy para emitir la resolución. En este caso, el objeto del descenso (denuncias de los futbolistas por impagos) ha desaparecido, por lo que desde el club se entiende que este hecho cambia por completo la situación.

El foco se pone ahora en el miércoles o el jueves de la próxima semana. Si se consiguen las medidas cautelares por la vía judicial, poco importará la resolución del Comité de Competición. En el caso de que no se consigan, el Badajoz usará el «comodín» de la retirada de las denuncias ante el Comité de Competición para demostrar que la causa por la que se le impide inscribirse en la categoría se ha retirado.

Además, el club argumentará que cumple con sus obligaciones demostrando que los accionistas han invertido una cantidad cercana a los 2 millones de euros desde el pasado mes de enero. Por otro lado, también se tiene preparado un aval de 320.000 euros que la RFEF pide al club para tramitar su inscripción en la categoría.

Por contextualizar, al compararse con situaciones similares, como las del propio Badajoz durante la pasada campaña o del extinto Extremadura UD, desde el club se considera que en este caso existen unos precedentes mucho más certeros que en ambas situaciones, en las que la jueza acabó aplicando las medidas cautelares.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.