El Sport Extremadura mantiene la misma base que peleó por el ascenso a Segunda RFEF

Además, el club pacense también ha incorporado seis futbolistas con las que buscarán aumentar el nivel de calidad de la plantilla

Badajoz Deportes

Tras terminar en tercera posición el año pasado y estar cerca de lograr el ascenso a Segunda RFEF, el Sport Extremadura trata de seguir creciendo paso a paso. El club ha decidido dar continuidad al proyecto y ha comenzado renovando al núcleo de jugadoras más importantes del equipo.

La primera renovación en anunciarse fue la de la capitana Marga que comandará el barco durante la temporada 2023/24. El brazalete de capitanía, junto a Marga, seguirá teniendo las mismas dueñas. Tanto Raquel Ayuso como Carmen Pérez han renovado su compromiso con el club. Con estas tres renovaciones el Sport se asegura mantener el núcleo del vestuario, y la veteranía al servicio del equipo.

No sólo las capitanas han mantenido su fidelidad al club. A este grupo también se unen la extremo Sole Romero, y las delanteras Mariana y Nena, que seguirán liderando el ataque del Sport Extremadura.

La zaga defensiva también estará bien asegurada con las renovaciones de la lateral Esperanza que también ha actuado de central esta temporada en alguna ocasión, y la continuidad de Fio y Marta, que continuarán un año más aportando seguridad y calidad en la defensa.

Una de las últimas renovaciones en anunciarse ha sido la de la centrocampista Lorena, apuntalando así el equipo, y organizando la estructura del proyecto del Sport Extremadura este año.

No solo en renovaciones se ha movido el equipo pacense, también ha acudido al mercado para reforzarse. Seis incorporaciones ha realizado en lo que llevamos de verano. La primera en anunciarse fue la atacante Sheila Cerrato, que llega procedente del Santa Teresa y con amplia experiencia en la selección extremeña.

Aunque no es la única ex del equipo rojiblanco que llega para unirse a estas filas, también lo han hecho la portera Vicky, que comenta  que quiere «seguir defendiendo equipos de Extremadura e intentar dar a conocer que aquí también hay fútbol femenino con futuro». Otra ex rojiblanca que vestirá la camiseta verde del Sport Extremadura es la central y centrocampista, María Montero.

Los tres últimos fichajes anunciados han sido Vicky, portera procedente del Ginelux CD Juan Grande, y Alicia Jaén y Adela, ambas futbolistas con pasado en el Santa Teresa y en el Badajoz Femenino.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.