La Rojita de José Lana ya está en semifinales del Europe Sub19. Lo hace tras concluir la fase de grupos invicta y después de haber recibido un único tanto en contra. El empate a cero ante Noruega del pasado lunes selló el pase de ronda.
Con la clasificación a semifinales ya confirmada, a España solo le faltaba saber si lo haría como primera o segunda de grupo. Para ello, José Lana decidió iniciar el choque ante Noruega con un once más atípico en el que se encontraba el futbolista ‘pacense’ Assane Diao.
El jugador del Betis fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga nórdica. De sus botas nació la primera acción peligrosa del combinado nacional. El balón terminaba cayéndole a Aleix Garrido, que no lograba convertir el tanto.
Las ocasiones seguiría sucediéndose pero sin suerte. Iván Fresneda lo intentaba con una doble ocasión tras el descanso pero tampoco consiguió batir a Ree, el meta noruego. También. Akhomach, que sustituyó a Assane, buscó sorprender con un disparo potente desde fuera del área sin suerte.
Finalmente, el partido concluiría en tablas. España consiguió un punto que le sirve para clasificarse para las semifinales del Europeo como primera de grupo. Italia será el rival de la selección el próximo jueves a las 21:00.