«Es un orgullo que pongáis el nombre de Badajoz en lo más alto»

Tras la amplia consecución de éxitos lograda en el Campeonato de España, Ignacio Gragera y Juan Parejo recibieron en el ayuntamiento al Club Deportivo GAP

Ayuntamiento de Badajoz

Tras volver de Lanzarote cargadas de metales, las integrantes del Club Deportivo GAP no se merecían menos que una recepción en el Ayuntamiento de Badajoz. El pasado jueves se produjo el encuentro entre el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el concejal de deportes, Juan Parejo, y las componentes de la entidad pacense tras sus importantes éxitos en el Campeonato de España de gimnasia artística.

«Estamos absolutamente encantados de que hayáis representado a Badajoz como lo habéis hecho», expresaba Gragera. El regidor pacense quiso reconocer el esfuerzo no solo de las gimnastas, sino también «de sus entrenadores y padres, que realizan muchos esfuerzos para que podáis hacer lo que os gusta».

El alcalde también realizó autocrítica en una de las asignaturas pendientes de la anterior legislatura, las instalaciones deportivas. «Sabemos el déficit que tenemos en este ámbito y trabajamos para mejorar», confesó.

En la misma línea de las palabras Gragera, inició su intervención Marta Barrena, una de las entrenadoras del GAP. Barrena recalcó el merito que tiene haber logrado estos éxitos compitiendo ante clubes de otras regiones con más recursos y mejores instalaciones. «Hemos competido ante niñas de zonas de España que cuentan con infraestructuras que, por desgracia, nosotras no tenemos», explicaba.

El mérito del éxito del GAP es aún mayor cuando se conocen más detalles de la precariedad que existe en algunos deportes minoritarios de la ciudad. Como la propia entrenadora confesó, no disponen de los aparatos oficiales a los que se enfrentan en las competiciones, lo que habla del «valor incalculable» que tiene la consecución de estos éxitos.

Cuando llegó el turno de palabra para las gimnastas, todas coincidían en el mismo punto; se lo han pasado muy bien. Carla Carvajal, Martina Galán, Paola Fernández y Carlota Rodríguez fueron algunas de las deportistas que comparecieron ante la sala de plenos para contar su experiencia. Cada una de ellas, ataviadas con sus medallas, expresaron que se sienten «muy orgullosas del trabajo realizado», que ha sido una «experiencia inolvidable» y que ya piensan en la próxima temporada para «mejorar los resultados».

Por último, el concejal de deportes, Juan Parejo, tomó la palabra para romper una lanza en favor del alcalde, del que dijo que «le importa el deporte, lo practica y viene de él, hecho fundamental para la ciudad». También quiso hacer autocrítica en el tema de las instalaciones y prometió «facilitar» el acceso a los clubes, federaciones y asociaciones. «Tenéis abiertas las puertas a las oficinas de la FMD. El deporte en Badajoz va a estar en primera fila», concluyó.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.