La historia de amor entre el Atlético de Madrid y Extremadura continúa. Al club de los Adelardo, Eusebio, Manolo Sánchez, Morgado, ‘Pichu’ Cuellar u Oliver Torres entre otros, hay que sumar ahora el nombre de Javi Galán, flamante primer fichaje del cuadro colchonero en este mercado veraniego.
Lo que era un secreto a voces ha terminado por oficializarse en el día de hoy. Las negociaciones avanzaron durante la pasada semana y a finales de la misma el fichaje ya se daba por hecho. El futbolista ha pasado reconocimiento médico este lunes y a primera hora de esta tarde se ha hecho oficial su llegada.
La operación se cierra por un importe cercano a los 5 millones de euros y la llegada del canterano Manu Sánchez, que jugó la pasada campaña en Osasuna, a las filas celtiñas. El pacense firmará por tres temporadas más una opcional.
De esta forma, Javi Galán llega a un Atlético de Madrid que ha querido cerrar el agujero que poseía en el carril zurdo incorporando a uno de los mejores laterales izquierdos de la liga. El pacense siempre fue la primera opción para el cuerpo técnico atlético por sus condiciones y por su rápida adaptación al ser conocedor de la liga
Con él y con Nahuel Molina por la derecha, el equipo de Simone se asegura dos bandas de muchos caballos de velocidad, tremendamente complementarios y muy asequibles para el sistema de tres centrales que viene usando el técnico argentino en las últimas temporadas.
Tras dos campañas defendiendo la elástica celeste, Galán pone punto final a su etapa en un Celta de Vigo con el que ha sumado un total 79 encuentros, en los que ha anotado un gol y repartido 7 asistencias.
La trayectoria futbolística de Galán comenzó vistiendo la camiseta azulina del Don Bosco. Posteriormente pasaría a las filas del Flecha Negra, desde donde llegaría al Badajoz. Tras destacar en las filas del cuadro pacense acabaría llegando al filial del Córdoba, donde no tardó mucho en debutar en el primer equipo y en llamar la atención del Huesca, club con el que debutó en Primera División.