La noche de este viernes ha sido especial para el público pacense. En una temporada aciaga por el devenir del Badajoz, la afición ha podido resarcirse en la medida de lo posible, asistiendo al Nuevo Vivero con el único objetivo de disfrutar de los jugadores que en más de una ocasión ha proporcionado un importante número de alegrías a jóvenes y mayores, y de poder colaborar con una causa por la que bien merece la pena contribuir.
El feudo blanquinegro acogió el encuentro entre Leyendas España y Veteranos Badajoz con la asociación Mi Princesa Rett como principal protagonista de la escena. La parroquia no quiso perderse la vuelta al ruedo de muchos de sus ídolos y contribuyo a la causa aportando su granito de arena.
Una causa, la lucha contra el Síndrome de Rett, que hizo que a más de uno se le saltara la lagrima cuando Francisco Santiago, presidente de la fundación, agradeció a todos los asistentes su apoyo en los minutos previos al inicio del partido.
Uno de los pocos peros que pueden ponerse a la celebración del evento fue la ausencia de David Villa sobre el verde. El Guaje excusó su ausencia poco antes de empezar el choque por un problema en la clavícula que le impedía poder desarrollar la actividad deportiva. Aún así, Villa ejerció como técnico acompañando a Salva Ballesta y estuvo durante un largo periodo de tiempo firmando autógrafos y haciéndose fotos tras la conclusión del partido.
En lo que a lo deportivo respecta, el combinado nacional se llevó el encuentro gracias a un doblete de Catanha, que deleitó al público con su mítica celebración de la gaviota tras anotar el primer tanto, dejando una imagen icónica sobre el verde pacense.
El tanto del cuadro local lo anotó David Copito. El legendario killer blanquinegro demostró que el paso de los años no afecta al olfato goleador y convirtió una gran diana tras sentar a dos contrincantes y definir con una picadita un pase de Guzmán Casaseca, otro mito del Badajoz.
Los más de 3.500 espectadores pudieron disfrutar de un bonito espectáculo en el que disfrutaron de los jugadores que han marcado la infancia de muchos, tanto con la camiseta de la Selección Española como con la del Badajoz, las dos entidades que más cariño despiertan entre los seguidores del deporte rey en la capital pacense.