El fútbol extremeño está de enhorabuena. La Real Federación Española de Fútbol oficializó durante este lunes el ascenso de categoría de tres colegiados, entre los que se encuentra el pacense Francisco Hernández Maeso.
El pacense de 34 años llega a la máxima categoría del fútbol español tras haber estado tres campañas en Segunda División, en las que ha dirigido un total de 63 encuentros. Su último partido dirigido en la categoría de plata fue el Levante-Alavés que supuso el ascenso del cuadro babazorro tras vencer por 0-1.
Antes de llegar a Segunda División, Hernández Maeso estuvo durante diez campañas dirigiendo en diferentes grupos de la antigua Segunda División B, en la que acumuló un total de 122 encuentros donde mostró un total de 692 cartulinas amarillas y 17 rojas.
Tras su ascenso a Primera División, el colegio extremeño contará con dos árbitros en la máxima élite por primera vez en su historia desde la actual configuración de las categorías. Hernández Maeso acompañará al dombenitense Jesús Gil Manzano en la temporada 2023/24.