Los playoffs de ascenso a Segunda División han tenido una amplia presencia de viejos conocidos de la afición blanquinegra. El Eldense, que se reforzó en verano con las llegadas de Jesús Clemente, Miguel Núñez, Pardo y Fernando Estévez, disputó este domingo la vuelta del playoff de ascenso ante el Real Madrid Castilla. Tras igualar el marcador en el minuto 114, el cuadro ilicitano lograba el ascenso de categoría.
Además de lo mencionado anteriormente, nombres como el de Toni Abad o Antonio Castaño, segundo entrenador de Estévez, también sonaran a la parroquia pacense. Aunque solo Núñez, Clemente, Estévez y Castaño vivieron en sus carnes la dolorosa noche que enfrentó al Badajoz y al Amorebieta.
De esta forma, los cuatro han conseguido quitarse la espina del ascenso fallido de hace tres campañas. Tras empatar a uno en el Alfredo di Stefano, el filial madridista visitaba el Nuevo Pepico Amat con el objetivo de vencer a su rival por un gol como mínimo si quería estar en la categoría de plata del fútbol español la próxima temporada.
Empezaron cumpliendo los merengues, que en el minuto 33 vencía por 0-2 gracias a los tantos de Rafa Marín y Dotor. Manu Nieto iba a recortar distancias antes del descanso y Carlos Hernández igualaba la contienda en el 68, poniendo el empate a dos en el luminoso, que daba ventaja al conjunto azulgrana en caso de concluir de la misma forma al final de la prórroga.
Sergio Arribas iba a poner por delante nuevamente al Castilla con un tanto de penalti en el 108 de partido, que hacía que el equipo de Raúl González tuviera pie y medio en Segunda. Pero un gol de Ortuño en el 114 hizo explotar de júbilo el Pepico Amat, que ya saboreaba la gloria.
Los hombres de Estévez consiguieron aguantar los últimos instantes del choque para, tras el pitido final, celebrar junto a su gente el ascenso de categoría con una plantilla con un nutrido grupo de ex blanquinegros.