Uno de los grandes nombres en lo que al panorama médico y deportivo se refiere ha fallecido este domingo en Badajoz. Julio Carmona, histórico fisioterapeuta de las categorías inferiores de la Selección Española (en concreto de la sub-21) y de Badajoz y Mérida, ha muerto a los 72 años tras un empeoramiento en su estado de salud a causa del Alzheimer que sufría.
Durante más de 30 años, Carmona ha formado parte de los diferentes cuerpos médicos que han acompañado a las categorías inferiores del combinado nacional. Su palmarés es envidiable; siete campeonatos de Europa, un ascenso con el Badajoz y otro con el Mérida, además de varios trofeos ibéricos.
A causa de su amplia y exitosa trayectoria profesional, Carmona recibió un homenaje por parte de la Asociación de Veteranos Pacenses el pasado año 2019 al que asistieron, entre otras personalidades, el por entonces presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Precisamente el propio Vara ha sido una de las primeras autoridades en mostrar sus condolencia a través de su perfil de Twitter. «Una de las personas más destacadas de esta querida tierra nuestra en el terreno de la medicina deportiva», expresaba el presidente en funciones.
La Federación Extremeña de Fútbol, la Asociación de Veteranos del Badajoz, la propia entidad blanquinegra, el Mérida o el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura también han querido mostrar sus condolencias por el fallecimiento del profesional.