Que una leyenda del futbol europeo y mundial hable de Badajoz con el cariño con el que lo hizo Paulo Futre siempre es un motivo de orgullo. El exfutbolista luso estuvo presente en la capital pacense para formar parte de la presentación del III Congreso Internacional de Peñas del Atlético de Madrid que se celebrará por primera vez fuera de la Comunidad de Madrid.
Los días 14 y 15 de octubre Badajoz se convertirá en el epicentro de la afición colchonera. Peñas de Uruguay, Polonia, Alemania o Francia participarán en un acontecimiento que, según estimaciones, congregará a medio millar de atléticos en la ciudad.
«Serán dos días muy especiales para la afición colchonera», explicó el propio Futre. El portugués será una de las personalidades que acudirán al evento el próximo mes de octubre, en una ciudad que ha definido como «muy importante para mí».
«Cuando vengo de Madrid y llego a Badajoz siempre pienso ‘ya estoy en casa'», aseguró un alegre Futre que no paró de contar anécdotas durante su intervención. «Cuando llegué al Atlético, mi familia y amigos venían a Badajoz a ver mis partidos porque en Portugal no los transmitían. Es una ciudad muy especial», expresó.
Uno de los grandes acontecimientos que tendrá lugar el fin de semana del congreso será el encuentro que enfrentará a las leyendas del Atleti con las del Badajoz. Al ser preguntado sobre si se vestiría de corto, Futre respondió que eso «va ser más difícil», aunque prometió intentar estar unos minutos sobre el verde. «Si no, estaré motivando al resto», respondió entre risas.
En lo que a la elección de Badajoz como sede para el congreso respecta, Futre expresó que cree que en Extremadura «hay más colchoneros que madridistas». En referencia a los mencionado anteriormente, el portugués contó una anécdota sobre sus experiencias con la autoridad en Badajoz; «Cuando voy conduciendo y me para la policía, si el que manda es del Atleti estoy tranquilo. Si es un madridista… Tiene que estar todo perfecto».
La leyenda lusa no quiso olvidarse de uno de los grandes nombres que unen Extremadura y el Atlético de Madrid, Manolo Sánchez. «Es uno de mis mejores amigos. Hicimos una pareja brutal, temidos por los defensas. Los dos hicimos historia en el club», expresó Futre en referencia al ariete cacereño, que anotó 91 goles con la casaca rojiblanca.
«Lo que va a pasar en octubre será una fiesta colchonera. Seguro que vendrán más exjugadores. Habría que tratar de traer a algún crack, o incluso al Cholo…», dejó caer Futre antes de concluir su intervención.