Los integrantes del Club Piragüismo Extremadura continúan poniendo el nombre de la región por todo lo alto allá por donde van. En esta ocasión, la entidad ha logrado obtener dos medallas en su participación en la segunda edición de la Copa de España de Barco Dragón que tuvo lugar el pasado 17 de junio.
La vallisoletana Playa de las Moreras fue el lugar elegido para celebrar una jornada de piragüismo del más alto nivel. El CPE se presentaba a la prueba con un amplio elenco de competidores que iban a participar en cuatro categorías (Open Senior, Mixto Senior, Mixto Veteranos y Paradragón).
Los resultados en el debut del club en una competición nacional han estado a la altura del nivel mostrado por sus deportistas. La gran alegría del día llegó en la categoría Paradragón, donde el Club Piragüismo Extremadura participó con dos embarcaciones.
El esfuerzo de ambos barcos fue recompensado con dos medallas, una de oro y otra de bronce. El oro fue para el navío formado por Gregorio López, Efraín Vega, María García, María Encarna Sánchez, Belén Rey, Diego Carrera, Dimas Antúnez, José Manuel González, Jesús Vega, Jesús García y Beltrán Antúnez, que cruzaron la meta con un tiempo de 00:01:02,78.
El bronce obtenido hizo que la carrera tuviera mejor sabor de boca si cabe. En esta ocasión, el metal bronceado fue para la embarcación compuesta por Macarena Otano, Emilio Narciso, Juan José Martínez, Juan Pedro Mendy, Kiril Retamar, Yolanda Piñeiro, José María Sánchez, Carmen Ledesma, Elías Retamar, Elena Ayuso y Belén Santos, que cruzaron la meta con un tiempo de 00:01:12,63.
A pesar de no lograr una nueva medalla, el CPE también realizó una gran actuación en la categoría Mixto Senior, donde logró un meritorio quinto puesto tras la conclusión de la carrera. En lo que al medallero respecta, el club logró el tercer lugar en el medallero general y la décima posición en la clasificación por puntos.
También cabe destacar que el Club Piragüismo Extremadura ha participado en todas las categorías de la Copa de España con tripulaciones inclusivas mostrando de esta forma su compromiso con el deporte integrador.