Las aguas del río Guadiana recobraron cierta vida por un día. En torno a doscientas personas estuvieron presentes en las jornadas gratuitas que el Club Piragüismo Badajoz organizó el pasado domingo en las instalaciones que el club tiene junto al azud de la margen izquierda del río.
El funcionamiento consistió en que cada persona interesada, equipada con ropa adecuada y que supieran nadar, podría usar un chaleco y una piragua para poder experimentar qué se siente navegando las aguas del Guadiana.
Los 200 metros que el club tiene habilitados para su uso particular se llenaron de piragüistas nóveles que disfrutaron de la jornada desde las 10:30 horas hasta pasada la hora de comer, a pesar de las altas temperaturas. Para combatirlas, no hubo problema en refrescarse con las aguas del río.
El Club Piragüismo Badajoz es una entidad con unos 120 socios que desarrolla su actividad en el río Guadiana y que organiza un amplio abanico de actividades que van desde cursos de iniciación hasta stages de verano pasando por los paseos por el Guadiana que permiten conocer el entorno desde otro punto de vista.