Lo que parecía un secreto a voces se ha terminado de confirmar. David Tenorio será el entrenador del Badajoz durante la presente campaña. El técnico granadino acepta la oferta de renovación del cuadro pacense a pesar del cruel desenlace vivido en el último encuentro de la anterior campaña.
De esta forma, el Badajoz apuesta por la continuidad y por el único candidato en la mente de Gudi que permite que se pueda comenzar a trabajar en la confección de una plantilla que requerirá de un amplio número de fichajes.
El entrenador granadino llegó al Badajoz el pasado mes de marzo después de que el club blanquinegro destituyera a Salmerón. Con un total de diez partidos por delante, Tenorio consiguió que el Badajoz ganara en cuatro de ellos con el principal hándicap de no haber conseguido sumar ningún punto lejos del Nuevo Vivero, lo que acabó certificando el descenso.
Con un discurso coherente, Tenorio logró que la afición se volcase con su club en la consecución de una permanencia, consiguiendo desplazamientos históricos por el número de aficionados movilizados.