Jornada dorada para Rubén Tanco en los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista que tuvieron lugar durante este fin de semana en el velódromo valenciano Lluis Puig. El ciclista pacense logró finalizar la jornada con dos medallas de oro y una de bronce en las pruebas de Scratch, Omnium y KMTT.
El corredor del FundacionCB Integra Team afrontaba una de las competiciones que subraya en rojo en su calendario. Por primera vez desde su creación, la competición celebró de forma conjunta las pruebas de las categorías Élite-sub23 y Paralímpico.
A pesar de los grandes resultados, Tanco se quedó con la miel en los labios en la primera prueba en la que participó. El ciclista pacense finalizó en cuarta posición en la prueba de persecución individual, por detrás de Damián Ramos, Ander Albizu y Manuel Moyano.
Tanco se quitó al espina de la primera prueba con creces. En la prueba 200 metros Omniun, el corredor fue más rápido que todos sus perseguidores y se colgó el oro del cuello con un tiempo de 00:12,701.
La medalla de bronce llegaría en la prueba de Kilómetro masculino. En ella, el pacense mantuvo la regularidad durante toda la carrera y consiguió la presea bronceada tras finalizar por detrás de Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo.
Rubén Tanco finalizó su participación en el Campeonato de España con el mejor sabor de boca posible. El ciclista se impuso a Ander Albizu y Christian Silva en la prueba de Scratch y se anotó una nueva medalla de oro que le hizo cerrar su palmarés con tres metales, dos de ellos de oro.
«Grandes resultados en las pruebas que teníamos en mente, lo más importante es que se siguen mejorando los tiempos», comentaba el corredor en sus redes sociales tras la conclusión de la competición.