La última oportunidad de acabar la temporada con buen sabor de boca se esfuma. El Mideba cayó en las semifinales de la Eurocup 2 ante el Amicacci Abruzzo italiano, en un encuentro muy disputado que concluyó 45-50, y cierra la una complicado año sin el premio de luchar por un título europeo en casa.
A pesar del cruel desenlace, el inicio del Mideba en la competición invitaba al optimismo. Los hombres de Jorge Borba lograron la victoria en los tres encuentros de la fase de grupos ante Hyeres Handi (73-48), Ilan Spiwak (55-70) y Köln 99ers (58-66), lo que les permitía avanzar hasta la fase final del torneo como primeros de grupo e invictos.
Los emparejamientos quisieron que el cruce de semifinales fuera ante el Amicacci, campeón de Italia y uno de los grandes favoritos a llevarse el trofeo. El cuadro transalpino mostró mayor efectividad desde el principio y logró cerrar el primer cuarto con un 8-14 a su favor.
Durante el segundo cuarto Jorge Borba realizó ajustes en defensa y consiguió detener el potencial ofensivo de los italianos, que vieron como el Mideba igualaba el partido en los primeros minutos. El conjunto abruzano reaccionó y durante la segunda mitad del segundo periodo volvió a sus porcentajes anotadores para marcharse al descanso con una ventaja de seis puntos.
No cambió mucho el choque tras vestuarios. El tercer periodo fue una sucesión de canastas que no beneficiaba a un Mideba que veía como no lograba acercarse lo suficiente en el marcador. El partido se marchaba al cuarto y último periodo con los italianos arriba 30-37.
A pesar de lo complicado del encuentro, los hombres de Jorge Borba no bajaron los brazos y continuaron empujando para acercarse en el marcador. A falta de menos de un minuto para la conclusión del partido, el Mideba redujo la distancia a cuatro puntos.
Las esperanzas crecían con los tiros libres fallados por los italianos, pero la falta de efectividad en los instantes decisivos de la eliminatoria condenó al cuadro pacense, que se queda a las puertas de disputar una nueva final europea.
El Mideba cierra de esta forma una temporada tremendamente complicada, en la que las aspiraciones ligueras se redujeron a pelear por la permanencia con una plantilla corta que logró el objetivo pero no pudo clasificarse para la Copa del Rey. La plantilla buscaba resarcirse en la Eurocup 2 pero la derrota en semis los relega a pelear por la tercera plaza en la final de consolación que tendrá lugar este domingo.