Continúa soñando la Hispanolusa. El equipo que dirige José Luis Espejo remontó este domingo la eliminatoria ante Las Hurdes Destino Natural con un gol en el 90 que significó el definitivo 3-1 en el partido, y el 5-4 en el global, que sirve a los pacenses para continuar con vida en la lucha por ascender de categoría.
Aunque no comenzaría bien el encuentro para los intereses del equipo de Espejo. A los cinco minutos de partido, el equipo hurdano conseguía anotar un tempranero gol que ponía la eliminatoria muy cuesta arriba para la Hispanolusa. Los pacenses necesitaban en ese momento dos goles para empatar la eliminatoria.
Pero los goles acabaron llegando. Luis Cajaraville, que también marcó en la ida, y Álvaro Macedo conseguían anotar justo antes del descanso en unos minutos mágicos para el equipo pacense. Con estos dos goles la eliminatoria se iba al descanso con empate a cuatro.
A la vuelta de vestuarios se estabilizó el partido. Ambos equipos sabían que estaban en la cuerda floja y que una mala decisión llegados a este punto podría significar quedarse fuera de las eliminatorias por el ascenso.
A pesar de la tensión, la Hispanolusa no le perdió la cara al choque en ningún momento y su valentía recibiría el premio. Se presumía cerca el pitido final del arbitro para mandar el encuentro a la prórroga, cuando Sergio Román en el 90 hundió las redes de la portería hurdana, haciendo el definitivo 3-1 que suponía el 5-4 global.
Estalló de júbilo la afición presente en el Complejo Alcántara con la celebración del tanto que significaba la clasificación. Aunque el propio Román no podrá estar en el siguiente encuentro de playoffs después de ver la cartulina roja en los últimos instantes del partido.
Con todo, el equipo pacense logró avanzar de ronda tras culminar una épica remontada que le sirve para seguir vivo en la lucha por ascender a Primera Extremeña.