Contundente victoria del cuadro chicharrero en casa ante la Unión Deportiva Ibiza el pasado domingo que los coloca diez puntos por encima del descenso y a nueve de los playoffs. Los de Luis Miguel Ramis sometieron al equipo ibicenco con un claro 4-0, con un buen gol del pacense Waldo Rubio.
El partido fue dominado desde un principio por el Tenerife. Rápidamente, en el minuto 10, se ponían por delante con un remate en plancha de Iván Romero a centro de Nacho Martínez que dejaba inmóvil a Fuzato, portero del Ibiza.
En el 25’ llegaría el turno de nuestro protagonista. El equipo isleño conseguía desarbolar fácilmente la defensa del Ibiza, generando continuamente ocasiones. En una de estas, encontraban al extremo pacense liberado en la banda izquierda. Waldo desbordó con suma facilidad a su rival y a la salida del portero intento pasar atrás a la entrada del delantero. El balón rebotó en Fuzato, con la suerte de que le caía nuevamente a Rubio, quien marcaba a placer el 2-0.
El encuentro se iría así al descanso. La segunda parte sería más de lo mismo. El equipo blanquiazul continuaba desplegando un gran juego que no era capaz de contener el Ibiza. El propio Waldo volvió a intentarlo con una internada desde la izquierda en la que dribló a varios rivales, pero el disparo le saldría algo centrado y lo blocaba el guardameta ibicenco
En el 70 llegaba el 3-0, también con aroma a la región. Enric Gallego, ex del Extremadura, conseguía remachar de volea un balón que no despejó con contundencia la defensa del Ibiza. El 4-0 llegaría a la salida de un córner con un testarazo de Sipcic, imposible para Fuzato.
De esta forma, el Tenerife logra tres puntos vitales que alejan el fantasma del descenso y que permiten seguir soñando con llegar a playoffs. El extremo pacense, consolidado en el 11 inicial de Ramis, se postula como titular para el partido del próximo lunes ante el Huesca.